El día de hoy fue muy activo. En la mañana fui a la quinta sesión de Mom & Tot (grupo de mamás y sus niños para socializar y aprender) donde tuvimos la oportunidad de adquirir asesoría sobre asientos de carro para bebes y seguridad. Paulo y Carlo tienen una semana con nuevo asiento convertible, así que el especialista me vino a tiempo para supervisar los asientos. Afortunadamente nos hizo ver que los asientos no estaban bien fijos y corrigió con un apretón. También se presentó una especialista en CPR (resucitación cardiopulmonar) dando una guía rápida de que hacer en caso de asfixia o ahogamiento y algunas sugerencias para vigilar y prevenir accidentes. Desafortunadamente muchos de los accidentes suceden por falta de supervisión y por distracción en el celular. Por último nos dio una guía de que precauciones tomar, que alimentos conseguir y como almacenar en caso suceda un temblor o un incendio. Sería bueno empezar en planear estratégicamente que hacer en caso de una emergencia. Tu ya tienes un plan?
Después de este convivio con los especialistas nos dirigimos a casa y empecé a preparar el almuerzo, changua!. Esta sopa siempre la ha preparado mi suegra cuando está en casa, a los niños les ha gustado. Esta vez decidí prepararla yo pues es rápida de hacer, rica e ideal para niños pequeños.
Estilos de la changua
La changua se prepara de varias formas. Mi suegra en su última visita a Colombia probó una changua estilo rolo (de Bogotá) que no conocía antes y regresó a California con una nueva versión. En Colombia preparan la changua para el desayuno y por ahí leí muy efectiva para la cruda. A continuación les comparto la receta:
Ingredientes:
4 porciones
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de leche
- 4 huevos
- Manojo de cilantro
- 4 Cebollas verde
- Sal al gusto
- 2 Bolillos o pan francés (chicos)
- Queso fresco
- Tomates cherry (opcional)
Preparación:
Calentar las tazas de leche y agua en una cacerola en llama media, agregar cebolla verde. Dejar hervir, agregar las rebanadas de bolillo y sal al gusto. Dejar reposar un minuto hasta que el pan se desintegre, agregar los huevos y batir rápidamente. Dejar cocer por 3-4 minutos. En los últimos minutos agregar cilantro picado. Servir en un tazón y agregar queso fresco y tomates para darle color.
La consistencia de la sopa es un poco espesa, yo decidí hacerla más espesa para los niños y así sea más fácil para ellos de agarrar con una cuchara. Últimamente disfrutan mucho comer por sí mismos y no les gusta que alguien más lo haga por ellos. Paulo y Carlo comieron bien, aunque por ratitos solo jugaban con la cuchara. Esta vez Paulo no le gusto el cilantro y sacaba de su boca trozos microscópicos.
Que les parece esta receta colombiana? Te gustaría prepararla para tus niños? Comenta y compártenos tu experiencia.