Recreación para niños y mamás

Ver a mis hijitos gemelos en sus ratitos de juego y convivencia, es realmente encantador y me llenan de gozo. Por ello me inspiré para publicar este post.

Me siento afortunada de vivir en un condado donde destaca el cuidado por el ambiente, donde predomina la cultura por el cuidado de áreas verdes, y la creación de parques de juego para todas las edades y parques dedicados al deporte, excursión, ciclismo y más. Realmente son muchas las oportunidades de recreación que la familia tiene para disfrutar, además de ser gratuito.

Como mamá de gemelos puedo llegar a sentirme cansada de estar constantemente vigilando a mis “twinados”, de que no trepen muebles, o de que se estén mordiendo uno al otro pues pasa a veces que se frustra uno y repentinamente mordisquea a su hermanito y yo no poder evitarlo por causa de mis ocupaciones caseras.  Estas son unas de las tareas de cualquier mamá en casa, constante vigilancia y asegurarse de que todas sus necesidades básicas estén satisfechas. Afortunadamente en el último mes he encontrado diferentes actividades de distracción y diversión para mí y para mis gemelos.  Estas actividades son:

  • Reunión de mamás y nuestros pequeños en un ambiente relajado para convivir y compartir momentos positivos, momentos difíciles o retos ante vivencias recientes. Los niños juegan y socializan. En este grupo también tenemos la oportunidad de tener como invitado a un experto en paternidad, sueño, nutrición, fotografía, juego y más.
  • Excursion a pie o hiking. Hacer una caminata de 2 o 3 millas para ejercitar el cuerpo, relajar la mente y disfrutar del juego libre con los pequeños es una actividad recreativa muy satisfactoria para mí.
  • Visitas a diferentes parques de juego. Antes del medio día los niños lo saben y se acercan a la puerta o buscan sus zapatitos para salir. Ellos me recuerdan que es tiempo para jugar y explorar pues hay mucho por conocer. Interrumpo mis actividades sabiendo que pueden esperar y salimos a la aventura. Al final de una mañana muy activa acaban cansados y listos para dormir una gran siesta de dos horas.

A continuación les voy a compartir algunos de los gratos y divertidos momentos que me gusta capturar con mi celular. Recientemente decidí empezar a tomar fotos con mi cámara Nikon D3200 DSLR, la cual había dejado de usar por mucho tiempo. Vale la pena capturar esos momentos que tanto disfruto con una buena cámara fotográfica.

Aventuras en el parque

 

 

Sol y Arena

 

Excursión a pie

 

Conociendo a los animalitos

 

Splash pad Celebrando sus 18 meses y disfrutando del verano de una manera muy divertida, chapoteando el agua. A ellos les encanta el agua, asi que en cuanto ven el splash corren para mojarse. Y yo como mamá rio y me divierto al ver sus gracias y su curiosidad.

Splash DAv

DSC_2009

DSC_2066

DSC_2083

El verano está aquí y los niños de vacaciones. Como te gustaría tomar un tiempo recreativo? Y si eres mamá que trabaja fuera de casa coméntanos como te gusta tomar un tiempo de recreación con tus niños en tus días libres.


  1. Excelentes fotos! Sobre todo la que captaste de Carlo en el Splash pad y la última de los dos juntos, pudieran ser premiadas por World Press Photo.
    Los felicito, los gemelitos están hermosos, y muy a pesar de los quehaceres domésticos, les dan muchas atenciones para su desarrollo sano.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias! Me ha ayudado mucho a mi como mamá eacaparme de la casa y distraerme. Es terapéutico y divertido ver a mis niños jugar y explorar

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s