¿Qué es el globo cautivo? Great park balloon- parque recreativo en Orange County, CA

Seguimos con la primera serie de las aventuras de mis gemelos Paulo y Carlo frente a los diferentes medios de transporte. En el post anterior compartí las vivencias en un espectáculo aéreo acrobático y museo de aviones ¿Alguna vez te has subido a un globo aerostático? ¿Has experimentado la sensación de elevarse poco a poco a una altura mayor de 300 metros? La idea de flotar muy alto y ver el vacío puede generar mucha ansiedad en algunas personas, y para otras puede ser muy excitante. Yo en lo personal no me he subido a un globo de este tipo, tal vez se me presente la oportunidad más adelante.  Por lo pronto mi familia y yo tuvimos una pequeña aventura en un globo cautivo el sábado pasado. Excelente oportunidad para experimentar y vivir esas sensaciones al flotar a una altitud mucho menor que  la del globo aerostático. ¿Te animarías a sentir las emociones de un vuelo en un globo cautivo?

Nuestro paseo en el globo cautivo fue en un pequeño parque recreativo de Orange County, California- Great Park Balloon. Éste gran globo color naranja es común verlo al manejar por la autopista Fwy 5 en Irvine, CA. Lo llegué a ver varias veces pero nunca me cuestioné que tipo de globo era o que tan alto se elevaba.  

El globo cautivo es un tipo de globo aerostático que está sujeto por un cable de acero anclado en suelo. Éste desciende y asciende de forma vertical por lo que no se suspende libremente. El propósito de este globo es meramente recreativo, tiene una capacidad para transportar hasta 30 pasajeros en su góndola y ascender a una altitud de hasta  120 metros (400 pies) con una vista de 360° para apreciar los lindos paisajes del área del condado. El globo es ambientalmente seguro, no contamina y es silencioso. ¿Has leído sobre el parque temático de El Principito en Francia? (ver link).  Éste parque tiene más de 30 atracciones para “soñar y volar muy alto” con toda la familia. Una de ellas es un globo cautivo con imágenes de El Principito. Si en tus planes esta viajar a Francia, no dejes de visitar este mágico lugar. Sin duda, ya está en mi lista.

Visitar el Great park balloon y subirnos al globo cautivo fue una grata y divertida opción para celebrar el Día de la Tierra.

Momentos culminantes:

  • Es momento de despegar, así que sosténganse fuerte porque la góndola se sacude un poco en los primeros segundos al ascender.
  • Vas a 20 metros de altitud y algunos pueden llegar a sentir un poco de ansiedad. El papá de mis niños dijo por un instante en español “No me gusta!” Yo me solté a carcajadas. Al final todo tranquilo y él alzó a los niños para que observaran el panorama.
  • Disfrutas de una vista de 360° que se extiende 65 km, puedes ver enormes áreas verdes, campos de cultivo, la autopista, algunos rascacielos; ver pasar el tren y algunos aviones. Todo en un paseo de 15 minutos.
  • Quedará pendiente un paseo por la noche a la luz de la luna para disfrutar de la luminosidad de la ciudad.

Great park balloon (5)

En el parque hay unos camiones de comida para degustar de unos hot dogs o unas hamburguesas. Puedes montar los caballos del carrusel por $2 dlls y disfrutar de ver a tus niños jugar y correr en el área de juego- Kids rock playground:

  • Los niños pueden divertirse al buscar en las rocas algunos de los “animales salvajes”. Busque en todos los rincones para encontrarlos. Yo recuerdo haber visto unas serpientes. Sin embargo no exploramos más ya que los niños estaban muy divertidos interactuando y corriendo con otros niños.
  • No hay columpios ni toboganes. Hay grandes espacios abiertos para correr y algunos árboles con varios troncos gruesos para que los niños puedan trepar.
  • Puedes llevar un picnic y disfrutarlo en el césped o en las mesas con sombrillas. Tienes una hermosa vista del cielo azul y del gran globo al ascender.
Kids rock playground (4)

En el Día de la Tierra él abraza un árbol

Kids rock playground (3)

Gran espacio abierto para correr

Gracias por la visita. Si has visitado éste parque ¿qué fue lo que más te gusto?. ¿Te gustaría visitar este parque?, ¿te has subido a un globo cautivo?. Regresa pronto, nos esperan más aventuras. Próximamente… Un recorrido en la estación de bomberos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s