¡Quiero ser bombero mamá! Un recorrido en la estación de bomberos

Continuamos con la primera serie de las aventuras de mis gemelitos en los diferentes medios de transporte. En el post anterior les compartí de una pequeña aventura en un globo cautivo.   El domingo 30 de abril se celebró el día del niño en México y durante la última semana pude ver fotos de niños de pre-escolar celebrando cada día de la semana con un atuendo diferente:  de de personajes de Disney y súper héroes, día de peinado loco, sombrero loco y más. Sin duda me pareció muy divertido para los niños, felicitaciones a las mamás, que también se divierten porque siempre le ponen un toque creativo  a cada detalle. Yo en lo personal he celebrado a mis niños todo el mes de abril con una aventura diferente cada semana, nuestra cuarta aventura fue un recorrido en una de las estaciones de bomberos. Sin duda, el camión de bomberos es uno de los favoritos de muchos niños ¿Qué es lo que tanto les gusta a los niños de un camión de bomberos?

Yo de niña no recuerdo haber tenido interés alguno en los camiones de bomberos, sin embargo recuerdo mucho niños decir “yo quiero ser bombero”. Ahora que soy mamá de dos niños disfruto el interés que mis hijos muestran por los diferentes medios de transporte. Me asombra cada vez que escuchan el sonido del tractor de basura venir a unos 150 metros de distancia y me dan el aviso; cuando apuntan al cielo y muy lejanamente se alcanza a ver un avión. El oído de los niños puede ser tan sensible para escuchar lo que pasa desapercibido para los adultos. Un camión de bomberos parece ser muy llamativo por su color rojo y por el sonido de la sirena. Gracias a la variedad de caricaturas y videos musicales en YouTube siempre me dedico a buscar diferentes videos educativos relacionados con algún medio de transporte. Una semana antes de su visita a la estación vieron algunos videos de bomberos: algunos capítulos de la caricatura ‘Sam el bombero’, así como videos reales de bomberos en acción. Fue así que aprendieron a decir ‘bubu’ para bombero; un día Paulo me mostró su camioncito de bomberos y mencionó 3 palabras: bubu-hot-agua. Me quedó claro que esas 3 palabras, una mezcla de inglés y español, tenían una conexión para él.

Tres semanas antes del tour me dediqué a buscar online como solicitar un recorrido por una de las estaciones de bomberos y así mis niños pudieran ver de cerca y subirse al camión. Gracias a mi grupo de excursión en Orange County me permitieron hacer de este tour un evento para el grupo y así invitar a otros niños interesados en los bomberos. El evento fue un auge y fueron muchas las familias que asistieron. Desafortunadamente no pudimos agregar más de 20 familias ya que los bomberos tenían una apretada agenda ese día.

A continuación les muestro un poco de lo que fue el recorrido de 30 minutos en la estación de bomberos:

Fire station tour (1)

  • Un camión tiene de 400 a 500 galones de agua y una manguera de incendio libera de 50 a 125 galones por minuto.
Fire station tour (2)

¿Por dónde empiezo?  Hay mucho que experimentar.

Fire station tour (5)

Pequeños bomberitos preparándose para una emergencia.

En un recorrido se puede solicitar a un guía para recibir información breve de cómo funciona un camión de bomberos y cómo trabajan en caso de emergencia. Sin embargo, en un grupo grande de niños entre 1 y 3 años no lo veo conveniente ya que ellos solo quieren ver, explorar y subir al camión. Tal vez en unos dos años visiten de nuevo la estación.

Felicitaciones a tu niño interior, ser mamá o papá es volver a ser niño. Descubran, exploren y diviértanse con ellos. Gracias por la visita. Aún nos esperan más aventuras, regresa pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s