Un regalo inesperado: Estás embarazada y son gemelos!

Enterarte que estas embarazada por primera vez te llena de alegría. Las reacciones pueden ser muy diferentes en cada mujer, desde una sonrisa enorme y constante, reír, correr y anunciarlo a gritos a tu esposo o mamá, tener una cara que expresa asombro, hasta romper en llanto  de tanta felicidad. ¿Cuál fue tu caso? Yo en lo personal mantuve una sonrisa que duró minutos y eché a volar mi imaginación. ¿Cómo me veré embarazada?, ¿Cómo será ese niño o niña? ¿Cómo anunciaré el embarazo a mi esposo y futuros abuelos? En otra entrada compartiré como fue esta linda sorpresa.

A las 8 semanas de embarazo mi esposo y yo fuimos al primer ultrasonido. Muy emotivo para nosotros como papás ir a ver y conocer ese pequeño capullito dentro de mi vientre. Bueno, la sorpresa empieza así:

Estoy acostada en la camilla y mi esposo al pie sentado en una silla, la pantalla me quedaba escondida. Tan pronto como la técnico aplica la varita con gel en mi abdomen anuncia “Son gemelos”! Yo abrí mis ojos de asombro e incredulidad pues todo fue tan rápido. Por un momento pensé era un error o una confusión y pensé se tenía que revisar una vez más. ¿Cómo se supone que un técnico de ecografía anuncia un embarazo múltiple? Ella lo anunció rápidamente. Al levantarme e inclinarme para ver la pantalla ¡vi dos capullitos!. La imagen era muy clara, eran gemelos. Sonreí y reí al ver a mi esposo. “Wooow” expresamos él y yo. Difícil de creer estar embarazada de gemelos, así que mi primera reacción fue de negación y enojo. Esta ocasión fue un enojo dirigido hacia la enfermera pues me preguntaba ¿no se supone que tenía que prepararme para recibir esta sorpresa?

A partir de esta noticia inesperada se presenta mi segunda jornada emocional: un remolino de gozo y temores. Treinta minutos después de la negación, mi esposo y yo fuimos a almorzar mientras esperábamos a la doctora. Florecían emociones de gozo y asombro al gemelos ultrasonidoimaginarnos todas las aventuras que se nos venían como padres primerizos (2 cunas, 2 asientos de carro, amamantar 2 bebés al mismo tiempo…  bueno, para eso Dios nos dio dos senos. “¿Que vamos hacer?”decíamos. Me sentía como estudiante universitario planeando ir a la biblioteca para leer una docena de libros y aprender de un tema desconocido: Ser mamá primeriza de gemelos. Ya teníamos más de 3 horas en la clínica para mujeres y recibo una llamada para enterarme perdí una cita importante que tenía. Sin duda, el estrés y la ansiedad ya estaban presentes.

El estrés se presentó por 5 días aproximadamente y de diferentes formas. Acostada en el sofá de mi casa fluían en mi mente preocupaciones y me preguntaba cómo iban a crecer 2 niños dentro de mí, de si iba a estar lo suficientemente preparada para cuidar dos bebés a la vez. Era difícil distraerme en las cosas cotidianas. Los malestares estomacales fue otra manifestación del estrés. Lo curioso fue que en el transcurso de una semana cuando iba a plazas comerciales o escuelas me rodeaban algunos gemelos andantes y me recordaban mi situación, la ansiedad se presentaba de nuevo. Además, informarme sobre embarazo de gemelos en libros y google me ayudaba pero al mismo tiempo me asustaba pues leía de algunos riesgos como síndrome de transfusión feto fetal y riesgos de parto prematuro.

Después de una semana de ansiedad y preocupaciones finalmente llegué a la etapa de la aceptación con alegría. Estaba muy emocionada con los preparativos para hacer dos grandes anuncios en una reunión familiar: mi embarazo y la espera de mis dos bebés.

Ya era libre de todo estrés y me invadía la alegría. Sin duda sentí haber ganado la lotería por primera vez y encontré el lado positivo de tener gemelos: a mis 31 años “maté dos pájaros de un tiro”. Así que en un futuro podría tener 3 hijos en dos embarazos, o tal vez 4?. Ser mamá primeriza de gemelos es una linda bendición. El más hermoso regalo que la vida me ha dado.

 

 


  1. ¡¡Que bello relato, me identifico mucho contigo pues también soy madre primeriza, y enterarse uno de que espera gemelos es bastante fuerte!! En mi caso todo ha sido muy gracioso, pues al no ser reglas muy regulares no se me hizo raro que no me viniera un mes, además como no presente casi nada de síntomas (ni un vómito, solo dos semanas sentí un poco de náuseas, gases, poco apetito y dolor de estómago) creía estar enferma, para nada me esperaba estar embarazada, además que llevábamos casi 2 años intentando quedar, así que primero se me venía a la mente estar enferma, hasta pedí cita con mi médico de cabecera, que me la dieron a 1 mes, así que en ese tiempo de espera, cuando casi se acercaba la cita y viendo que aún no me venía la regla me hice la prueba, para descartar que fue eso…y oh sorpresa, salió enseguida: Embarazada, además +3, que en pruebas digitales quiere decir que la fecha de concepción es de 5 semanas o más!! Es decir que seguro estaba embarazada después de aquella regla de hacía casi 3 meses atrás…la alegría enorme, pero luego caímos en cuenta que había que correr, pues el tiempo apremiaba para pedir mis primeras citas ginecológicas, que no fuese a pasar el primer trimestre sin revisión alguna!! Al llamar obviamente me dieron la primera cita de inmediato, al día siguiente, al igual que me mandaron enseguida las analíticas de sangre, prueba de orina, y la primera ecografía para la semana siguiente, allí vino la otra gran sorpresa: como por la última regla debía tener casi 3 meses me hicieron la eco abdominal directamente, y apenas me ponen el ecógrafo en la panzita se vieron más claros que el agua los dos cuerpecitos, claro, estando de tanto tiempo ya estaban bien formaditos!! Y nos dice la que nos atendió: pues creo que está muy claro no? Y mi marido y yo, sorprendidos aún, decimos al tiempo: ¿que son dos? Y ella nos dice: pues si, es bastante obvio no, se ven clarísimos los dos cuerpos!! Y en ese momento lo que nos dio fue una risa nerviosa a los dos, nos pusimos rojos como un tomate y nos mirábamos en plan: no lo puedo creer!! Luego nos pregunta si nos habíamos hecho algún tratamiento o algo, a lo que decimos que no, que ha sido espontáneamente, y entre risas y llanto disfrutamos esa primera eco, maravillosa, nuestros hijos tocándose y jugando entre ellos, espectacular!! Y de una vez se dejaron ver el sexo: dos hermosos niños, idénticos por ir en la misma placenta!! La verdad es que desde día hasta ahora, ya casi de 20 semanas, todo ha sido un sinfín de emociones: miedo por momentos por no saber a qué se enfrenta uno, pero mayormente ha sido alegría y expectativa, tanto para nosotros como para nuestras familias y amigos, que tanto anhelaban esta bella noticia!!
    Ahora esperando que pasen los meses para tenerlos con nosotros, que vengan sanos, y bueno, empezar la gran aventura que será ser padres primerizos, y de gemelos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Wow! Gracias por compartir tu hermosa experiencia Diany. Me encanto leer tu relato. Fueron unos dias de muchas sorpresas para ti! Y muchas emociones a la vez! Qué maravilla, esperando quedar embarazada casi por dos años y la vida te premia doble! Es como sacarse la loteria, cierto? Muchas felicidades Diany! Disfruta mucho tu embarazo. Vendrán muchas alegrías más.

      Me gusta

      • Si, muchas sorpresas y emociones sin parar!! Y todos nos han dicho eso, que hemos sido premiados con un hijo casi que por cada año de espera, más que la lotería, creo que se le queda corto para la alegría que ha sido el saber que esperamos gemelos!! Gracias por tus buenos deseos, y si, alegrías es lo que nos espera, un saludo para ti y tu bella familia!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Que maravillosos recuerdos vienen a mi mente al leerlas. No hay experiencia más intensa que ser padres primerizos y múltiples.

    Yo me enteré de mi embarazo en la calle… siiii en la calle!! Fue un embarazo muy esperado y acompañada de mi mama y una amiga que estaba en las mismas, partimos a realizar el examen de sangre y decidimos ir a desayunar para esperar los resultados, mientras caminábamos, me llama mi marido y me dice q ya están los resultados pero que no los entendía…llame a la matrona y plop… nuestra primera Invitro había resultado Y había llegado el día taaaaan anhelado! Recuerdo contener la emoción y las lágrimas hasta revisar el resultado de mi amiga y gracias a Dios,también estaba embarazada, lloramos en la calle y fuimos a agradecer a Dios.eS 4gla semana empecé con dolores muy fuertes y me mandaron a urgencias y ahí mega asustada eldoctor nos dice… saben q son 2? Aún no hay latidos xq es muy poco tiempo! Sentí terror!!!! Miedo x perder a uno, un susto indescriptible y mi marido no paraba x reír, luego llame a mi sobrina q es como no hija grande y llantos y gritos de felicidad!! Tal como dijeron… siento q me gane la Lotería y aquí nos pollitos ya con 1 año 6 meses entregandome los días más felices de mi vida!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir tu experiencia Tania. Me encanta leer otras experiencias similares pues es un momento maravilloso e inolvidable.
      Felicidades! Tus pollitos son de la misma edad que los mios, 18 meses del 8 de Enero.
      Me imagino el susto que te llevaste pues tus dolores eran muy fuertes y te gano el terror de perder a uno. Sin embargo, parece que a tu esposo le ganó una risa nerviosa, fue una noticia inesperada y difícil de creer.

      Me gusta

  3. Hola chicas nosotros tmb somos padres primerizos y de mellizos!!! En mi caso fue muy raro yo soy médica y mi marido tmb y me enteré que estaba embarazada a las dos semanas inmediatamente me hice una eco con unas amigas y sólo se vio un saquito ni siquiera algo adentro muy feliz de ver algo me quedé tranquila a las 7 semana fui a hacerme la oficial para ver sin habían latidos la ecografista me dice felicidades chicos son dos!! Y yo y me.marido queeeeee! Le Di vuelta el monitor del ecografo no puede ser pero yo vi un sólo sacó y me dice no miren acá está elnotro justo atrás y ahí estaban los dos latidos den mis amores, anuncie a mi familia que estaba embarazada en año nuevo 1 miuto antes de que sean las 24hs jaja el brindis quedó paralizado y después se llenó de risas y llanto de felicidad yo al principio me lloré todo de no saber como iba a hacer con mo vida y mi carrera y hoy creo que no puedo ser más feliz con mis dos hijos Pilar y Pietro los amores de mi vida

    Me gusta

    • Gracias Wada por compartir tu experiencia 🙂 Que sorpresas para nosotras. 1ro saber que estás embarazada y después que te digan son dos bebés en camino!!! Muchas emociones. Me imagino ese momento que tu familia se paralizó jajajaja. Yo también preparé el anuncio de mi embarazo con varios de la familia. Primero mencioné el embarazo y a la hora anunciamos el embarazo gemelar. Fue muy gracioso ver las reacciones de todos. Afortunadamente tenemos un video de esas sorpresas para que mis niños lo vean en un futuro.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s