Brelfie: El Selfie que apoya a la lactancia materna

Recuerdo que en los últimos dos años era muy común ver en las redes sociales fotos de mujeres amamantando a sus bebés para así mostrarle al mundo que la lactancia es un gesto muy natural y un hermoso lazo de amor entre madre e hijo. Amamantar en público sigue siendo un tema tan controversial, es por eso que muchas mujeres anónimas y celebridades participaron en campañas a favor de la lactancia en público.

Muchas personas muestran desagrado o apatía ante este acto, y para algunas personas las brelfies son vistas meramente como  una forma de querer ganar likes y fama en redes sociales. Algunas mamás preferirán conservar esos momentos en privado, mientras otras lo mostrarán al público sin ninguna inseguridad o miedo al qué dirán.

Aquí les muestro algunas fotos brelfies de celebridades (mis favoritas) :

Olivia Wilde “Tu puedes ser madre,  profesional,  atractiva y dueña de ti misma al mismo tiempo”
Gisele Bundchen “¿Qué haría yo sin este equipo de belleza después de las 15 horas de vuelo y sólo 3 horas de sueño?”
Jaime King: “La lactancia materna no debe ser un tabú, y la alimentación con biberón no debe ser juzgado. Cualquiera es divertido para toda la familia”

Se discute mucho sobre las personas que critican a aquellas mujeres que amamantan en público  y sugieren  deben cubrirse y ser discretas. Sin embargo, es tan común y aceptable en los medios de comunicación y carteles ver fotos de modelos vistiendo ropa interior y mostrando gran parte de sus pechos. Es tal la ironía que muchas mujeres se han burlado de los críticos y comparten fotos muy divertidas. Facebook:Maria CorryMaria Corry _usuario de Facebook, publicó varias fotos de ella amamantando a su bebé y obtuvo varias denuncias por algunos usuarios considerando la foto inapropiada. Ella molesta continuó publicando fotos, sin embargo las denuncias continuaban hasta que un día publicó una foto amamantando y cubriendose con la foto de una modelo de Victoria’s Secret vistiendo lencería. Esta foto fue compartida por miles de usuarios al igual que inspiró a muchas otras mujeres tomar sus brelfies.

Yo en realidad nunca pensé en compartir una brelfie. Ahora que he leído de algunas sugerencias de cómo capturar esos momentos irrepetibles con tu bebé pienso hubiera sido muy divertido compartir. ¡Vaya, recuerdo cuando amamantaba a mi bebé mientras preparaba la cena en la cocina, no fue fácil pero al final quedé admirada de lo que pude lograr hacer en el día.

Aquí algunas sugerencias por fotógrafos de cómo tomar una Breastfeeding selfie:

  1. No te intimides, proyecta confianza y permite que otros sientan tu orgullo. Amamantar es un privilegio
  2. Se realista y no temas en compartir un momento divertido o frenético en un día normal para tí como mamá. Sí! Una mama pulpo que amamanta en el cuarto de lavar mientras recoge la ropa sucia.
  3. Toma esas fotos con sentido del humor y ríete de esos momentos donde tratas de sobrellevar el día después de pocas horas de sueño y poco glamour.
  4. Captura cualquier hermoso momento donde tu bebé disfruta comer o de repente sale con una gracia.
  5. Agarra tu mejor ángulo y solo comparte con lo que te sientas a gusto. Es opcional si muestras mucho pecho o no. Y si no amamantas toma esa foto mientras le das biberón.
  6. No olvides los accesorios, puedes lucir un lindo collar

Yo en lo personal amamantaba a mis bebes en cualquier lugar y si era en público prefería estar cubierta. Debo confesar no era muy práctico acomodarte la manta y no muy cómodo para poder  ver a tu bebé.  Simplemente decido cubrirme mientras amamanto y disfruto el momento. Lo más importante es el respeto a la posibilidad de elegir cómo y dónde alimentar a tu bebé, ya sea lactancia artificial o materna; así como elegir amamantar cubierta o descubierta. Tú decides qué es lo mejor para ti y tu bebé, y si compartes una brelfie o si la conservas para tu propio albúm familiar.

Tú como mamá qué tan cómoda te sientes tomando fotos brelfies para compartir, tuviste alguna experiencia desagradable ante los críticos mientras amamantabas en público? Compártenos tu experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s