El martes 7 de junio mi esposo y suegros fueron a ver el partido de fútbol Colombia Vs Paraguay en la cancha de fútbol en Pasadena, California. Mamá y los peques les tocó quedarse en casa. Así que tenía que planearme muy bien para cocinar, limpiar y cuidar de los niños.
A las 3:30 mis gemelos tomaron su siesta y como tuvieron un día muy activo por la mañana durmieron casi 2 horas. Así que aproveché el tiempo para cocinar algo rico y nutritivo. Siempre trato de buscar recetas sencillas, sanas y llenas de sabor, y que además sean rápidas de preparar.
En las memorias de mi Facebook vi una foto de un pastel de pavo que había hecho hace 3 años. Lo había dejado de hacer por mucho tiempo, afortunadamente recordé la receta que una vez vi en televisión (no recuerdo el chef).
Les voy a compartir esta receta rica y nutritiva y que además les puede gustar a tus niños. A mis gemelos les encantó. A continuación les comparto la receta.
Pastel de pavo con acelgas y amaranto
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 o 1.5 lb de pavo molido
3 tiras de tocino de pavo cortadas a la mitad
Cebolla chica, picada
Un manojo de acelgas
1/2 taza de grano de elote
1/2 taza o más de amaranto
Sal al gusto
Preparación:
1. Lavar y cortar las acelgas en tiras pequeñas y dejar secar.
2. Calentar aceite en un sartén, agregar la cebolla y batir por 1-2 minutos.
3. Agregar las acelgas y cocer por 4-5 min con los granos de elote y sal al gusto. Dejar enfriar.
4. En un tazón grande agrega la taza de amaranto y el pavo molido, coloca un poco de aceite en tus manos y mezcla bien (esto ayudará a evitar se pegue la carne en tus manos).
5. Ya que se enfrió el guisado de acelgas agraga al tazón y mezcla con sal al gusto.
6. Formar el pastel en un refractario y encima colocar las tiras de tocino.
7. Rociar el pastel con aceite spray.
Colocar en el horno a 375 °F por 30-40minutos.
Después de mucho tiempo sin hacerlo digo que quedó delicioso. Decidí acompañarlo con ejotes, limón y sal.
Para los niños corté el pastel de pavo en trozos pequeños y lo puse en un plato especial que se adhiere a la bandeja. Mis niños están comiendo mejor con el tenedor y lo disfrutan haciéndolo solos. Claro! comida tirada fuera del plato siempre sucede.
¿Te animas a cocinar este pastel de pavo? ¿Le agregarías algo más?
Los pequeños disfrutarán de platillos saludables, nutritivos y por lo visto deliciosos, elaborados por la mamá que ha dado muestras de gustarle la cocina, sobre todo internacional y mexicana,no se que platillos elaborará a futuro de una mezcla de tres culturas y cual a los niños les gustará más, si la comida mexicana, colombiana o iraní, con toda seguridad lo picosito.
Me gustaLe gusta a 1 persona