Tiempo de recreación al aire libre

Los últimos dos meses han sido gratos para mis gemelos, fueron días de muchas aventuras y diversión. En el mes de septiembre invitaron a las familias integrantes de ‘Hike it baby’ a tomar el reto de completar 30 minutos- 3 veces por semana, o 30 millas de excursión en el mes. El propósito de estos retos es incrementar las horas de entretenimiento y actividad física de los niños al aire libre. Esta organización me parece genial pues une a varias familias de diferentes comunidades a perseguir una misma motivación: disfrutar del aire libre y espacios abiertos. En estos tiempos vemos a muchos niños interesados en los videojuegos, y tal vez no tengan interés en jugar en el exterior pues algunos padres no dedican tiempo para el juego en espacios abiertos; otra razón puede ser por la inseguridad que se siente en algunas ciudades por los secuestros, robo de niños y otros accidentes.

Uno de los mejores recuerdos que tengo es mi infancia en la calle, jugar con amigas del vecindario, subir a la casa club del árbol, saltar la cuerda, jugar a las escondidas, el bebeleche, andar en bicicleta o en patines. Hoy en día, eso ha cambiado. Cuando visito ese barrio en el que vivía es raro ver niños en la calle jugando.

Por esos gratos recuerdos de mi infancia y la experiencia vivida con mis gemelos los últimos meses he disfrutado plenamente de salir al exterior y ver a mis peques divertirse, explorar e interactuar con otros niños. Confieso que pensé iba a ser algo caótico organizarme y estar lista con mis gemelos para diferentes excursiones temprano en la mañana; y un poco de temor al verme correr en direcciones opuestas para alcanzar a mis niños. Mis gemelos y yo logramos completar 32 millas y 1,176 minutos de excursión en carriola o a pie durante el mes de septiembre. Si se pudo! En Noviembre hay otro reto de 30 millas. Si el buen tiempo lo permite en Orange County es posible que logremos la meta con 30 minutos- 3 veces por semana.

A continuación les comparto algunas fotos de mis gemelos haciendo excursión y juego en diferentes parques.

Después de 1 hora de excursión en carriola dejamos que los niños exploren, caminen y corran. Ellos reconocen que hay un tiempo para ellos.

Fueron muy pocas las veces que usé canguro cuando estaban más pequeños, ellos se acostumbraron al paseo en carriola. De lo contrario estarían por más tiempo en el canguro. 

Después de una excursión para niños de 45 minutos es lindo tener a dos amiguitas trillizas ayudándome a tomarles la mano para seguir el camino, claro por un momento Carlo protestó porque a él no lo tomaron de la mano.

gemelos-y-trillizas

Como mamá disfruto esos pequeños instantes donde mis gemelos están juntos gozando del momento o interactuando.

gemelos-d-a

¿Cuál es el animal más peligroso en el parque? unos gemelitos! Lo que me encanto de este parque fue ver señales de advertencia para las ardillas. “Atención ardillas: La comida de humanos puede hacerte daño!”

most-dangerous-animal

Mis gemelos se divirtieron al recorrer el laberinto del parque. En una visita familiar a Tijuana, Baja California, México, tuvimos la oportunidad de visitar el Jardín Botánico y el Acuario en el Cecut (Centro Cultural Tijuana).

Chapotear el agua en un charco de lodo sí que es divertido! ‘Agua’ fue la primera palabra que aprendieron y la expresan con mucha emoción cuando se van a bañar, cuando ven un lago, una cascada o cuando pueden chapotear para jugar. 

adventure-park-d-a

Muchas gracias por pasar a leer sobre las aventuras de mis pequeños gemelos. Me gustaría leer sus comentarios sobre sus experiencias con sus niños en el juego al aire libre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s