Para las mujeres es bonito recordar ese día que nos enteramos estar embarazadas. Es un momento que da mucha alegría e inmediatamente llamas a tus padres o amigas para darles la noticia, otras mujeres preferirán esperar unas semanas para planear una gran sorpresa y anunciar el embarazo,
Sin embargo, unas semanas después recibes otra espectacular sorpresa cuando vas emocionada a tu primera ecografía y te anuncia el doctor que son gemelos! Pueden surgir muchas emociones en cada mujer; como expresión de asombro, alegría, llanto o duda. Mi primera emoción fue de asombro y duda, y sí! pensé que la técnico había cometido un error. En Un regalo inesperado: Estás embarazada y son gemelos! redacto ese día tan memorable donde revelo como nos cayó esa noticia a mí y a mi esposo, así como las diferentes etapas en el proceso de asimilación. Ese día recibo la mejor sorpresa de mi vida, enterarme que seré mamá de gemelos; sin embargo la semana posterior seguía un remolino de gozo y temores. Después de una semana de ansiedad y preocupaciones finalmente llegué a la etapa de la aceptación con mucha alegría e ilusiones. Estaba muy emocionada con los preparativos para hacer dos grandes anuncios al mundo: mi embarazo y la espera no de uno, sino dos bebés!
Lo hicimos con una galletita de la suerte, la tira de papel estaba personalizada para cada parentesco: la primera galleta de la suerte fue para mi esposo a las 6 semanas de embarazo y decía: «Felicidades! El próximo año serás un fantástico papá». Los primeros dos minutos quedo incrédulo hasta que se le soltaron las lágrimas. La sorpresa a papá fue dos semanas antes del primer ultrasonido. A las 9 semanas de embarazo revelamos la gran noticia en un convivio familiar a nuestros tíos, primos y padres.
Era el mundial de fútbol 2014 y reunimos a la familia Colombiana y mi familia con la excusa de ver el partido de Colombia vs Uruguay, además de disfrutar de diferentes platillos de Colombia y México. Celebramos el triunfo de Colombia y les hicimos creer a todos dar inicio de un juego muy divertido. Primero anunciamos en privado a cada familia o pareja en una habitación y así pudimos grabar en video las reacciones y emociones de cada uno. Los abuelos paternos y maternos fueron los últimos en saber. Los sentamos de espaldas y cada pareja escogió una bolsa de regalo donde venia un muñeco bebé. Mis padres escogieron la bolsa con la niña y mis suegros el niño. Su expresión fue de risa y duda pues no sabían en qué consistía el juego. Después cada uno leyó su galleta frente a todos. «Felicidades papá y mamá! el próximo año tendrán un precioso nieto» con la fecha de posible nacimiento como los números de la suerte. Mis padres tardaron más en entender hasta que escucharon el grito de alegría de mis suegros, a los 5 segundos brincaron de emoción y mi padre se echó una voltereta de cabeza. Ya que asimilaron la noticia del embarazo pedimos a todos se pararan para darles la última revelación. Ese día ganó Colombia contra Uruguay, asi que aproveché y anuncié que mi esposo como buen futbolista colombiano había anotado dos goles!!! Jaja. Hubo una pausa de 5 segundos hasta que unos primos adivinaron y expresaron con emoción «Esperan gemelos!?» Mi papá hizo otra voltereta y algunos familiares lloraron de la emoción. Redacté lo más breve posible pues fueron muchas anécdotas divertidas.
A continuación les redacto otras revelaciones creativas y emotivas que otras mamás de gemelos me compartieron.
Virginia Martin de España nos compartió como fue su revelación, una forma muy creativa y tierna. Me encantó!
Carta que fue enviada a familiares y amigosEstimados amigos, con esta carta confirmamos su siguiente pedido:
Modelo: Bebé
Tamaño: unos 50 cm.
Peso: unos 3500 gr.
Cantidad: 2
Dado a que el proceso de fabricación dura varios meses (se trata de un modelo de alta gama), queremos confirmarle que la fecha de envío se estima para el día 22 de Noviembre del 2014.
Para más información, por favor póngase en contacto con nuestra proveedora, la Sra. Virginia
Saludos cordiales
La cigüeña S.A.
Aileen Antolin de California, EUA nos cuenta su historia así:
“Llevé a mis dos hermanas, a mi madre, a mi abuela, a mi suegra y la abuela de mi esposo a un lugar de ultrasonido 3D para «descubrir el género» cuando en realidad era para mostrarles que eran gemelos! El técnico encontró una cabeza y empezó a explicar el cuerpo, luego se acercó lentamente a la otra cabeza y dijo: «espera un minuto», tomó a todos unos segundos para darse cuenta de lo que estaban viendo y luego todos empezaron a gritar y llorar. Fue tan increíble! Muchos gritos y llanto de tanta emoción.”
A continuación te comparto algunos links de mis videos favoritos. Haz clik y podrás ver otras revelaciones creativas, emotivas y divertidas.
- Nadie se lo esperaba!
- Llegan a conocer al nuevo bebé, pero la sorpresa es que realmente son gemelos.
- Esposo reacciona de una forma muy graciosa. Ver minuto 3:30
- Reacción de la hermana
- Cuando mamá se sorprende en el ultrasonido
Estar embarazada es una gran bendición. Saber que serás mamá te llena de mucha alegría y gozo, así que compartirlo con el mundo se convierte en una tarea muy emotiva y divertida.
¿Cómo le dijiste al mundo que estabas embarazada? ¿Cuáles fueron las reacciones de tus familiares y amigos ? ¡Cuéntame!