Huellas de amor en canvas. Manualidades de dos pequeños cupidos.

Feliz día de San Valentín! Este año celebramos el tercer San Valentín de mis gemelos. En el primer año tenían un mes de nacidos cuando los vestí con un onesie de corazón y les puse un gorrito de crochet con un corazón bordado. El segundo año les dejé marcas de lápiz labial en sus mejillas y me tomé fotos con ellos. Éste año decidí hacer algo diferente, a sus dos años son más curiosos y disfrutan de hacer nuevas actividades manuales y divertidas. Como muchas mamás saben, en Pinterest se encuentran ideas geniales para todo. Mis pins favoritos son recetas de cocina, decoración de espacios para la casa, y juegos-manualidades para niños. A continuación les comparto dos proyectos inspirados en Pinterest por craftymorning.

Familia de osos con huellas de pies

Sólo use dos tonos de pintura marrón y los estampa en un lienzo o canvas (11 x 14 pulgadas).  Yo hice dos tonos, uno para los niños y otro más oscuro para mamá y papá oso. Al final no sé cómo sucedió pero los 4 osos quedaron del mismo tono. Pinte las orejas y añade un poco de hierba. También puede agregar pom-pom para la cola (yo no tenía). Al final se tiene un lindo trabajo de la familia para enmarcar. La idea que yo encontré fue de mamá o papá oso con hijo oso.  Así que este puede ser un proyecto para el día de las madres, el día del padre o un regalo para los abuelos.

Familia de osos. Huellas

Corazón con huellas de manos

Este es otro proyecto sencillo en canvas (9 x 12 pulgadas). Se dobla una hoja de papel,  se marca la mitad de un corazón y se corta. Se abre, se coloca con cinta adhesiva para después estampar varias huellas de las manitas del niño. Es importante asegurarse de que la mayor parte del contorno quede marcado con color para que así se forme el corazón. Al secarse se retira el papel y se escribe un lindo pensamiento en el contorno del corazón. Nosotros lo escribimos en inglés para los abuelos paternos.

“Abuelitos, ustedes sostienen nuestras manos por un tiempo, pero nuestros corazones por siempre. ¡Los amamos!”- Paulo y Carlo.

Huella de amor. Abuelos

Ambos trabajos los hicimos un domingo en familia en compañía de los abuelos paternos, ellos fueron testigos de cómo se elaboro todo aunque en el instante no sabían para quién era dirigido. Hoy lunes finalmente adquirieron el proyecto final y se sorprendieron pues nunca pensaron lo elaborabamos para ellos. Los niños no entienden mucho de arte pero fue gracioso verlos curiosos al pintarles sus manos y estampar sus huellas. Cada uno regresaba, subia a la silla y pedia marcar más huellas.

Ahora tengo pensado en buscar un pequeño espacio en la pared del dormitorio para colocar algunas de las próximas manualidades de mis niños. Esperamos compartirles más manualidades artísticas hechas por mis gemelos.

¿Cuáles han sido las manualidades favoritas hechas por tus pequeños o la familia en un día de San Valentín?

Gracias por la visita. Vuelve pronto.

PicsArt_02-14-12.31.44


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s