La primera experiencia en la nieve de las montañas: comparación de dos generaciones

Como mamá he disfrutado mucho de las aventuras de excursión que hacemos cada semana con otras mamás y sus pequeños.  Éste invierno la lluvia no ha sido un obstáculo para mi, disfruto ver a mis niños divertirse con la llovizna y al chapotear los charcos de los parques.  Mi espíritu es más aventurero y ahora busco por nuevas experiencias a corto y largo plazo en los hermosos parques naturales de California. El mes pasado (enero) me quede con las ganas de vivir mi primera nevada y de que mis niños tuvieran su primera experiencia en la nieve pero ya no había cuartos disponibles en los hoteles. Nos tocaba esperar para la próxima nevada. Desde entonces revisaba constantemente el pronóstico del tiempo en las diferentes montañas de San Bernardino, California. El viernes pasado revisé el pronóstico y para mi sorpresa había nieve en Big Bear y Lake Arrowhead, también se esperaba nevada el fin de semana.  El sábado se acomodaba perfecto para ir la familia completa en esta nueva aventura.  Fue un plan hecho de la noche a la mañana, solo nos hacía falta comprar las cadenas para las llantas y un traje para la nieve para mi esposo.

Otra de mis motivaciones de hacer este viaje a la montaña fue que mis hijos y yo tuviéramos la primera experiencia de ver una nevada, y que ellos tuvieran su primera experiencia jugando en la nieve.  A continuación les voy a compartir en fotografías mi primera visita a la nieve cuando era una pequeña niña;  y después compararla con la primera experiencia de mis gemelos. La primera nieve de mi esposo fue en Big Bear, CA cuando tenía 1 año pero las fotos están escondidas en el baúl de los recuerdos.

Al ver el álbum de fotos de mi infancia me di cuenta que también tuve algunas aventuras de excursión en algunos parques naturales de California. En esta foto se muestra mi primera experiencia en la nieve. Era un día soleado del mes de Julio, tenía poco más de un año de edad. En un viaje que hacía mi mamá con mis tíos al norte de California pararon en diferentes parques, y en el viaje de regreso pararon en Lassen Volcanic National park, en el noreste de California.  

Sólo disfrutaba de caminar sobre la nieve y de jugar con una pequeña cubeta. Como era tan pequeña no tengo ningún recuerdo de esa experiencia en la nieve. Tenía que vivir esa experiencia con mis niños.

Ahora la doble aventura de la primera experiencia en la nieve de Paulo y Carlo. Visitamos Heaps Peak Arboretum, un parque natural cerca de Lake Arrowhead en San Bernardino, California. Este parque tiene un sendero de 0.8 millas y es ideal para una caminata con los niños pequeños. Muchos de los árboles y plantas están etiquetados para que puedas aprender sobre la naturaleza.     

Nuestra visita fue en un día muy frío y con una neblina muy espesa. Había muy poca visibilidad por lo que no pudimos apreciar de la variedad de árboles y de las hermosas vistas de las montañas que las personas describen en las revisiones de sus visitas. Sin duda el objetivo principal era caminar sobre la nieve y tocarla.

Paulo estaba realmente confundido, la nieve no parecía ser algo agradable para él. Las fotos lo dicen todo. El no quería pararse ni caminar sobre ese ‘polvo blanco’. Durante la caminata me encontré una piña de pino grande y pesada, linda de admirar. A Paulo no le causó gracia ya que de ésta le cayó hielo y gotas de agua en su mano y se puso a llorar. 

heaps-peak-arboretum3

Carlo se asustó por unos segundos y posteriormente decidió caminar y explorar. En la excursión se tropezó tres veces y lo ayudé a levantarse, secarle y calentarle las manos ya que ambos se rehusaron a usar guantes. 

En los últimos 30 minutos Paulo parecía estar mas calmado y sea animó a jugar con los juguetes de arena, mientras papá y mamá hacían bolas de nieve para aventar. La foto de ellos dos llorando me parece graciosa: en ese momento mostraban frustración y pedían ayuda pues ese ‘polvo blanco’ y frío no era tan fácil de manejar como la arena.

heaps-peak-arboretum1
¡Misión cumplida! Mamá subió a la montaña para tocar la nieve y compartir esa experiencia con sus gemelos. 

Amé ese momento cuando me tiré al suelo ya que Carlo me observaba fijamente al mover mis brazos de gozo, no dudó en tirarse al suelo también y acompañarme en mi alegría.

En el post te he compartido dos links con informacion de las montañas y parques. Si deseas visitar Lake Arrowhead, California en invierno o en verano te invito a que visites www.lakearrowhead.com y encontrarás mucha información de las actividades y cosas que se pueden hacer de acuerdo a la temporada del año.

Me encantaría leer tu experiencia de la primera nieve o nevada con tus niños. ¿Cuál fue su reacción o de qué actividaes disfrutaron?, o ¿qué lugar deseas visitar para vivir esa primera experiencia en la nieve?

Gracias por la visita. Vuelve pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s