Mamá Fotógrafa

La fotografía puede ser el pasatiempo favorito de muchas mamás. Como mamá de gemelos capturar cada instante se ha vuelto casi una obsesión. Ahora que todas las personas tienen un smart phone se hace más fácil capturar cada momento en cualquier lugar. Sin duda muchas mamás encontraran siempre una excusa para tomar varias fotos de sus pequeños y guardarlas para el recuerdo.

Cuando veo a mis niños disfrutar jugando juntos y riendo, adquiriendo nuevos aprendizajes, mostrando asombro al ir explorando nuevas cosas, y toda muestra de afecto y convivio entre ellos agarro mi cámara y capturo memorias. Y claro, no basta solo un click, se vale hacer muchos clicks y escoger las favoritas.

Recuerdo a muchas amigas mamás diciendo que ya no tienen espacio en la memoria de su celular y en esas circunstancias solo queda echar un vistazo en galería y borrar unas cuantas fotos repetitivas o borrosas para seguir capturando otra hermosa gracia del bebé.Con un smart phone en nuestro bolsillo toda mamá se convierte en la mejor fotógrafa de su bebé o sus hijos.

Antes de que nacieran nuestros bebés compramos una cámara DSL Nikon 3200 pues sabíamos venían gratos momentos e inolvidables de nuestros gemelos y que valía la pena capturar con una mejor cámara. Esta cámara la usamos en el hospital cuando nacieron los niños y esporádicamente en momentos especiales como en las fotos de su cumple mes.

Tuve la oportunidad de encontrar un taller de fotografía en La Ruta del Vino, Valle de Guadalupe, México. Mencioné en el post anterior fue un agradable paseo con la familia y al mismo tiempo tuve la oportunidad de tener un día exclusivo para mi, en el cual aprendí técnicas esenciales para tomar mejores fotos. Fue grato descubrir nuevas funciones en mi cámara así como la magia que ésta puede crear para capturar una hermosa foto.

Seré muy breve en compartir un poco de lo que aprendí con algunas imágenes que me ayudaron mucho para entender mejor la función de cada configuración. También compartiré algunas de las fotos que capture en diferentes lugares de La Ruta del Vino.

Hay tres configuraciones especiales que son importantes determinar para tomar una buena foto:

ISO – Velocidad – Apertura

ISO permite poner más o menos luz en el sensor de imagen de la cámara. El aumento de ISO ayudará a capturar imágenes cuando hay menos luz disponible, por ejemplo en el interior de una fiesta o boda.

ISO

Imagen de Whiteonricecouple.com

Velocidad: Cuando se trata de usar la velocidad se requiere pensar en el movimiento. Si deja el obturador abierto durante un segundo se captura todo lo que la cámara es capaz de ver para ese segundo; se incluirá cierta falta de definición pero es lo que se desea el algunos casos. Cuando se quiere una foto nítida y definida, se tendrá que utilizar una velocidad de obturación más corta que no registra mucho movimiento. En la siguiente foto se puede ver las diferencias en el movimiento de la cascada.

Shutter speed

Apertura: Con una apertura más pequeña más de la escena estará en foco. Por el contrario, una abertura más amplia permite la entrada de más luz, pone menos de la escena en un enfoque nítido y produce más de fondo borroso.

boostyourphotography.com DoF

Imagen de Boostyourphotography.com

De los 140 clicks que hice les comparto 7 fotos de los diferentes lugares que visitamos durante el taller.

Siluetas

En el valle de el Museo de la vid y el vino mi familia y yo fuimos parte de una sesión fotográfica en uno de los valles. Aqui algunas de las fotos que los otros compañeros del taller nos tomaron y me hicieron el favor de compartir.

Sin duda fue un día muy agradable y en un ambiente muy divertido donde pude aprender más sobre mi cámara DSL Nikon. De ahora en adelante practicaré lo aprendido con muchos clicks.

Y tu mamá, disfrutas  de la fotografia al capturar gratos y divertidos momentos con tus niños? O tal vez encontraste un nuevo pasatiempo como mamá, cuál es?

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s